5 Trucos para obtener una cocina de ensueño esta Navidad

Se acercan las fiestas navideñas. Es tiempo de compartir momentos en familia: juegos, recuerdos y sobretodo buena comida. Cocinar en familia en Navidad es una tradición que todavía sigue muy arraigada en todos los hogares y es muy lógico ya que gran parte del tiempo que pasamos reunidos por navidad lo hacemos al rededor de la cocina. Por eso, muchos de nosotros queremos sorprender a nuestros invitados con una presentación impecable. En este artículo te contamos las claves para obtener una cocina de ensueño:

1 Limpia a fondo el espacio

Antes de añadir detalles y decoración es  importante haber higienizado el lugar completamente. Cabe destacar que la cocina es un área dónde manipulamos alimentos y ello implica un riesgo bacteriológico que podemos evitar si mantenemos limpio y ordenado el espacio, de lo contrario nos exponemos a peligros que pueden ser más o menos trascendentales. El estado de limpieza de una cocina no solo interviene en la salud de los comensales sino también en el gusto que adquieren los alimentos o en la presentación de los platos.

2 Decora de forma práctica

Se práctico en la decoración que escoges para este espacio. Recuerda que la cocina debe ser un lugar dónde puedas trabajar cómodamente y las labores de limpieza no resulten una ardua tarea. Te recomendamos que substituyas tus utensilios de cocina habituales por otros con motivos navideños así mantendrás un equilibrio entre decoración navideña y funcionalidad en la cocina. Nuestros utensilios favoritos son las tazas, los platos y la mantelería, todos ellos con motivos navideños. Mientras tanto podemos mantener nuestra cubertería y vajilla habitual guardada a buen recaudo.

3 Juega con los colores de la navidad

Puedes aprovechar para evocar la navidad a través de los colores. Recuerda que en estas fiestas predominan el rojo, el verde y el blanco (en primer lugar) y el dorado y plateado (en segunda instancia). Otros materiales como la madera darán a tu hogar un toque rustico y acogedor.

4 Cocina con motivos navideños.

Deja en tu cocina al alcance de todos unas bonitas galletas caseras en forma de reno, muñeco de nieve o estrella fugaz. A demás de decorar el espacio a los pequeños les encantará disfrutar de una rica merienda casera acompañada de un buen vaso de leche caliente.

5 Llena tu cocina y pasa tiempo en familia

Puedes aprovechar todos los puntos anteriores para pasar un tiempo de calidad en familia.
Algunas de las actividades que podéis hacer entorno a la cocina son:

*Cocinar recetas sencillas con los niños
*Merendar esas recetas navideñas mientras veis una película familiar.
*Felicitar las fiestas a los seres queridos acompañando la tarjeta por una galleta hecha a mano.
*Participar en un concurso de tortas caseras o invitar a vuestros amigos a merendar y pasar la tarde juntos.
*Compartir alguna de estas deliciosas recetas con los más necesitados, quizás es buen momento para sorprender a quienes más lo necesitan. Pensamos en centros cívicos, comedores sociales, centros de día para la 3ª edad, etc.

Pero si como nosotros prefieres saltarte el paso 1 y disfrutar de todo tu tiempo libre en familia, Neteges Poble Nou tiene un servicio especial para ti.
Aprovecha nuestra promoción «LIMPIEZA DE COCINAS» y obtendrás un 5% de descuento en la limpieza de tu cocina esta Navidad.
Comunica a nuestro departamento de administración que has leído este post y disfruta de una cocina impecable a un precio reducido, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar la navidad.

Artículo escrito por:
Guadalupe Navas – Directora