Limpieza de lámparas de cristal

limpieza de cristales

Las lámparas de cristal o luminarias son uno de los objetos estrella en las fiestas de Navidad. Aportan brillo y calidez a nuestro hogar pero tienen un gran inconveniente y es que son muy laboriosas a la hora de la limpieza. Aun y así, existen diversas técnicas que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y obtener buenos resultados.

A continuación os explicamos un método que podéis utilizar para tener vuestras lámparas impecables:

1 La seguridad es lo primero

En primer lugar asegúrate de haber desconectado la electricidad para que el procedimiento sea 100% seguro.

2 Preparación

Cubre la superficie de debajo de la lámpara (suelo, mesa o similar) con un plástico y toallas viejas. Prepara una escalera y los productos que tendrás que utilizar, que serán:

– Un pulverizador, para la limpieza.
(Con una solución de mitad de vinagre de limpieza y mitad de agua con unas gotitas de jabón)

– Otro pulverizador, para el enjuague.
(Que contenga agua y unas gotitas de alcohol de 96º)

– Un secador de pelo

– Un paño de algodón blanco.

3 Ejecución

A) Pulveriza todos los cristales de la lámpara con la primera solución de agua, vinagre y jabón. Deja que actúe por 5 minutos.

B) Enjuaga la lámpara con el segundo pulverizador (agua y alcohol) y espera unos minutos (entre 15 y 20) hasta que toda el agua del enjuague haya caído al suelo, dónde se encuentran las toallas.

C) Seca los cristales delicadamente con el secador de pelo y después, pasa el paño el paño de algodón para obtener un mejor acabado.

Con esto ya tendremos la lámpara en perfectas condiciones para lucirla en cualquier evento.

Y si quieres una limpieza más profesional o exhaustiva recuerda ponerte en contacto con Neteges Poble Nou. Adaptamos nuestros servicios de limpieza a las necesidades de cada cliente.

Artículo escrito por:
Guadalupe Navas – Directora